miércoles, 1 de febrero de 2012

ACTIVIDAD6:REVISIÓN DE PROYECTO3

1.-Conocimiento previo:
Pues a estas alturas del  cuarto semestre ya he revisado varios trabajos de mis compañeros y sigo en el proceso de hacer otra revisión más.
2.-Síntesis del conocimiento:
He observado los trabajos de mis compañeros y he retomado ideas desde el índice, delimitación del problema, la justificación, marco teórico, conceptual y referencial con sus antecedentes, los métodos y técnicas de investigación, bibliografía y en fin todos los temas que he estado estudiando y que de alguna forma los reafirmo al leer las tesis de mis compañeros y que me sirve para analizar mi trabajo. En esta ocasión la estrategia que utilizó el doctor Gabriel me gustó pues fue como para reafirmar los conocimientos que estuve repasando durante los dos últimos semestres.
3.-Valoración del aprendizaje en relación de mi proyecto:
Reafirmo paso a paso los conocimientos adquiridos acerca de las partes fundamentales de un trabajo de investigación, me doy cuenta de mis fallas, mis errores, por ejemplo me doy cuenta de la coherencia que debe haber entre el tema, la hipótesis, los objetivos y los términos que se utilizan en el marco conceptual, entre otras muchas situaciones que pude identificar durante estas actividades realizadas en este semestre.
4.-Experiencia de vida:
Creo que cuando pienso que algo siempre será igual, es cuando me doy cuenta que sólo es una creencia pues surge la sorpresa de que no es así, es sólo la consecuencia de formarme expectativas.

5.-Aprendizaje de vida:
Me doy cuenta que haciendo se aprende, practicando lo que es teoría, rescato lo que es relevante para realizar adecuaciones pertinentes.

Ma. Alejandra Peraza Flores.    

4 comentarios:

  1. Ma. Alex, Gran compañera

    Me sucede igual que a ti, siempre que leí un trabajo de mis compañeros, me fijaba en la forma enque lo presentaba y lo comparaba con el mío, con la intensión de mejorarlo, pienso que esta fue la finalidad del DR. GAMEDI.
    Practicar para aprender.


    Un abrazote ya sabes como, el especial para ti.
    Luis Delgado saucedo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma. Ale:

    Me gusto lo que dices: cuando te das cuenta de la coherencia que debe haber entre el tema, la hipótesis, los objetivos y los términos que se utilizan en el marco conceptual, entre otras muchas situaciones que pude identificar durante estas actividades realizadas en este semestre

    Felicidades y un saludo

    Graciano.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida MA....la revisión de proyectos fue verdaderamente dificil , porque todos nos expresamos desde nuestro SER y al hacer una revision siento que me estoy metiendo con lo sagrado por eso resulto dificil para mi, Pero bueno al final este trabajo fue un regalo para todos. Gracias y que el Altísimo te bendiga y te siga llenando de sabiduría y termines este trabajo de la mejor manera “desde tu centro, desde lo sagrado”....con amor Ely

    ResponderEliminar
  4. MA ALEX COMO TE QUIERO AMIGA ME ENCANTO TU ACTIVIDAD SIEMPRE CON ESA ALEGRIA Y FELICIDAD DE LA COHERENCIA EN LOS PROYCTOS Y ACTIVIDADES MEJOR NI HABLAMOS SOLO TE DIRE QUE ME DIVERTI MUCHO Y GRACIAS A TI ERES UNA DE ESOS MOTIVOS

    ResponderEliminar