miércoles, 1 de febrero de 2012

ACTIVIDAD5:SIMULACIONES

1.-Conocimiento Previo:
Claro que he incursionado en el conocimiento de los métodos que en esta ocasión fue el tema que nos tocó a mis compañeros y a mí.
2.-Síntesis de Conocimiento:
En este tema volví a retomar el conocimiento acerca del método investigación acción el cual realiza la expansión del conocimiento científico y la solución de un problema , mientras aumenta, igualmente, la competencia de sus respectivos participantes(sujetos coinvestigadores al ser llevada a cabo en colaboración, en una situación concreta y usando la realimentación de la información en proceso crítico. Otro punto a tratar fue la metodología etnográfica, que realiza el estudio del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas.
3.-Valoración del aprendizaje en relación de mí proyecto:
Referente a esto me di cuenta que yo puedo hacer la diferencia buscando la innovación en mi investigación,  esto lo deduzco de la simulación que  tocó hacer a nuestro equipo, darme cuenta de la aportación que hizo Platón acerca de la investigación que realizó a esas personas que había en la caverna, el demostrar que siempre hay una oportunidad para ser el primero para descubrir algo relevante. Esto me permite retomar esta idea para aplicarla a mi proyecto.
4.-Experiencia de vida:
Mi experiencia ha sido darme cuenta que trabajando en equipo el aprendizaje se enriquece pues a veces puedo ver que otros ven o entienden lo que tal vez yo no alcanzo a ver , es como ver desde otra perspectiva que ni siquiera imaginaba. Verdaderamente fue muy enriquecedor.
5.-Aprendizaje obtenido:
Aprendo a aceptar la realidad de los demás sin que esto me provoque  conflicto alguno.

4 comentarios:

  1. Alejandrita guapa..... este comentario solo quiero usarlo para agradecerte todo lo que vivi contigo en el grupo de doctorado...gracias por tus apapachos, por tu honestidad, por soportar mis travesuras y sobre todo por quererme como parte de tus compañeros....gracias por todos morenita...te voy a extrañar......que hermoso fue haber coincidido contigo.....te mando mi abrazo lleno de cariño y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola alejandra :
    Gracias por ser parte de mi proceo y compartir tantas experiencias de tus compañeros de secundaria, y de tus alumnos disfrute mucho .....
    y aprendi como no tienes idea .....

    Gracias por todo y exito en todos tus nuevos proyectos

    ResponderEliminar
  3. Hola, alex, yo sé que no te gustan los elogios, solo quiero decirte que has aportado mucho a mi crecimiento, y que tu participación en clases siempre fué muy acertada, tus aportaciones muy enriquecedoras, eres muy sencilla, tienes un corazón enorme, grxs por compartir tus conocimientos y no ser egoísta, fué agradable com´partir contigo, te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ma Alex

    Lo que mencione en mi entrada al blog que en esta actividad de simulaciones la mayoría nos enfocamos a hablar de la lectura que nos toco pero que hubo excepciones con algunos de los compañeros, tu equipo fue una de estas excepciones, fue un deleite para mi verte participar en esta actividad. El otro equipo que creo también fue diferente es el de Miriam, Adriana J y Graciano.

    Saludos

    Marylú

    ResponderEliminar