miércoles, 1 de febrero de 2012

ACTIVIDAD 4:REVISIÓN DE TESIS1

1.-CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Ya había revisado algunas tesis de algunos compañeros en otras ocasiones aclarando que desde mi perspectiva de conocimiento acorde a lo adquirido durante mi trayectoria de estudio de maestría y doctorado.
2.-SÍNTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS:
A través de la lectura de las tesis de mis compañeros he adquirido muchos más conocimientos pues me han dotado de ideas que no habían quedado claras en mí, cuando observo la aplicación de lo aprendido de las antologías por mis compañeros, obtengo un conocimiento más preciso de lo que requiero aprender. Por ejemplo, sentí que cuando revisé el trabajo de mi compañera creo que todo está bien pero el vocabulario que se utilizó en esa tesis era técnico apegado a las leyes que aunque me gusta la abogacía en ese momento no encajó en mi esquema del desarrollo humano pero después entendí que se puede relacionar  ¿y por qué no?
 Pienso que cuando creo que no tengo nada que aprender de algo, son sólo suposiciones  pues de todo se aprende, al leer esta tesis me doy cuenta que a la mía le falta formalidad que es imprescindible en este tipo de trabajos.
3.-VALORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RELACIÓN A MÍ PROYECTO.
Creo que poco a poco me doy cuenta de que es lo que me falta para ponerme a estructurar mi trabajo y más que nada siento que es el factor tiempo y parece que pronto encontraré una solución para eso. Me doy cuenta que tengo que hacer varios cambios que debo hacer a conciencia y con la mente totalmente despejada.
4.-EXPERIENCIA DE VIDA.
Me doy cuenta que muchas de las dificultades que se me presentan son porque no he dedicado el tiempo suficiente que se requiere para lograr ese trabajo de calidad,  también creo que alguna resistencia ocasionada precisamente por la presión, que de cierta manera siento que me está provocando la gran responsabilidad que representa  este trabajo para mí y está muy relacionado la responsabilidad de mi vida y con el trabajo que desempeño en la escuela como docente frente a grupo.
5-.APRENDIZAJE OBTENIDO.
Creo que el aprendizaje obtenido es magnífico, pues cada experiencia que tenga en mi vida siempre será única, lo que tenga que recoger de cada situación, ahí estará esperándome sólo tengo que estar lista y dejarme fluir para contactarlo y aprovecharlo.

3 comentarios:

  1. Hola Ale.

    Me gusto cuando dices: lo que tenga que recoger de cada situación, ahí estará esperándome sólo tengo que estar lista y dejarme fluir para contactarlo.


    Saludos

    Graciano

    ResponderEliminar
  2. al leer tu experiencia me doy cuenta de lo que encuentras en relación a la revisión del proyecto, pues eso es lo que en esencia se pretende por lo que entiendo es darse cuenta de lo que hay en el otro y lo que hace falta a mi, lo que tengo yo y lo que no hay en el otro. en esta forma tan comun puedo entender tu aportación en este comentario.
    felicidades.
    te extrañare amiga

    ResponderEliminar
  3. Ale, comparto contigo cuando mencionas que ha sido dificil todo esto de estructurar la tesis, el trabajo, de leer, es muy laborioso, a mi me ha pasado lo mismo por eso me identifico contigo.
    saludos

    ResponderEliminar